Redacción
Cacahoatán, Chis; FEB. 28 (interMEDIOS).-El alcalde de Cacahoatán y la presidenta del SMDIF Verónica Orozco realizaron el acto de reapertura de la llamada “Casa Día” que permite atender a abuelitos en condiciones de vulnerabilidad.
Bajo el slogan “Tu momento es aquí, tu momento es ahora” el presidente municipal Rafael Inchong expresó su agradecimiento a todas aquellas personas empáticas y humanitarias que se han sumado a esta causa tan loable y noble.
“Nuestros abuelitos necesitan de nosotros, por eso el exhorto es a sumarnos y en la medida de nuestras posibilidades poder ayudarlos, vivimos en un Cacahoatán solidario y empático, por eso no dudo que nuestra gente tenga ese gesto humanitario” expresó Rafael Inchong Juan.
Por su parte la presidenta del SMDIF Verónica Orozco dijo que la Casa Día está ubicada en la 1ra avenida sur y 8va oriente del barrio Álvaro Obregón de Cacahoatán.
Añadió que los horarios de atención son los días lunes, miércoles y viernes, en horarios de 8 a 2 pm en los que se le preparan sus alimentos, realizan actividades recreativas, terapias ocupacionales, manualidades, deportes, danza entre otras.
Los requisitos para inscribir a los abuelitos son: Acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio, INE y se mayor de 65 años de edad.
La reapertura de Casa Día en Cacahoatán luego de tres años de pandemia, reapertura sus servicios e inició con 25 abuelitos que tendrán la oportunidad de convivir y aprender una serie de actividades, además de una alimentación saludable, todos ellos atendidos por personal capacitado y profesional. (iM-rrc).